23 de Febrero de 2024

Avanzan preinscripciones

 

3b

 

  • El trámite concluye el 15 de febrero

Tere Blasco

Tuxpan

Avanza el trámite de preinscripciones a los niveles básico de educación, así como en la media superior en Tuxpan y toda la región, y aunque por indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz dicho trámite se adelantó desde la última semana de enero, hasta estos momentos sigue vigente la actividad.

Personal de la Delegación Regional ubicada en Tuxpan, la fecha límite para las preinscripciones es el próximo 15 de febrero, sin embargo, también dependerá de cada plantel, ya que los que cuentan con mayor demanda, por lo regular llegan a su cupo antes de la fecha señalada, por lo que se ha estado haciendo el llamado a la ciudadanía para que no deje hasta el final dicho trámite.

Explicaron que es en los jardines de niños y en primarias donde ha existido mayor respuesta, por lo que algunas instituciones del centro de la ciudad ya están llegando a la cantidad de alumnos que se aceptan por ciclo escolar.

Explicaron que los docentes tienen la instrucción de dar cierta preferencia a quienes ya tienen hermanos estudiando en la misma escuela, con ese se facilita el traslado a los padres de familia, así también se está tomando en cuenta el domicilio de los tutores.

En ese contexto se ha recomendado a los padres de familia, que busquen escuelas cercanas a su casa o trabajo, con el fin de que pueda estar atentos a los avances de sus hijos, y a estar en contacto frecuente con los maestros.

Dentro de las escuelas de nivel preescolar con mayor demanda se encuentran el Francisca Cano de Rodríguez Ríos, José Luis Garizurieta y Josefina Ramos, en primarias la Antonia Nava, Miguel Lerdo de Tejada, Rebsamen, Garizurieta y Benito Juárez, en secundarias la Emiliano Zapata, y en preparatorias el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Cetis 111 y Conalep.

Recordaron que la educación pública cuenta con un excelente nivel, que las hace competitivas con cualquier privada, por lo que todo dependerá además del docente, del alumno y el apoyo que tenga en casa.