28 de Marzo de 2024

Clausuró PMA empresa de aprovechamiento pétreo

 

Advirtió el procurador ambiental en la entidad, Dalos Ulises Vargas, aseguró que se hará lo mismo con todos aquellos que no tengan permiso o estén funcionando de forma irregular, o que no cumplan los requisitos y estándares necesarios de protección al ambiente.

Opinó que con la instalación de Consejos Ambientales en los municipios, es posible vigilar mejor los aspectos que puedan estar causando daños al entorno ambiental, incluido el hecho de que no cuenten con sitios adecuados para el depósito de residuos sólidos, o contaminación ambiental desde las industrias.

Por lo que toca a sanciones a industria, indicó que el año pasado fueron más de 70 en la entidad, por un monto total general de 5 millones de pesos en multas por faltantes a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico.

Y es que aseguró que hubo contaminación de todo tipo, desde asentamientos irregulares que hacen los fraccionadores y a los que se metió en orden, como daños por empresas graveras, areneras, piedreras, talleres, contaminación de suelo, agua, y aire.

También hubo sanción a algunos laboratorios, una alcoholera, y en esta ciudad de Orizaba se clausuró hace apenas una semana, un aprovechamiento pétreo, al que además se multó con 1 mil salarios mínimos.

Para el caso de municipios que no cumplen con tener su sitio de depósito para desechos puede haber multas de hasta 20 mil salarios mínimos.

0 0 1 313 1727 MV Studio 14 4 2036 14.0 Normal 0 21 false false false ES-MX JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;}

Recordó dos casos: “El de Emiliano Zapata y Coatepec, que depositaban a cielo abierto a orilla de la autopista, se hizo un acuerdo y la multa ecológica que se les iba a aplicar, fue invertida para sus carros recolectores, hubo un llamamiento, y es lo mismo para quienes estén en la misma situación”.