28 de Marzo de 2024

Entregan 30 canchas deportivas a municipios serranos

 

 

Como parte del programa de Fortalecimiento de Infraestructura para la Recreación y el Deporte Infantil y Huertos Familiares, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, ratificó el compromiso de trabajar en equipo con los Sistemas Municipales en uno de los grandes sectores, la niñez.

 

Estos apoyos fomentan que los padres y madres convivan con sus hijos en los parques, espacios de recreación e interacción con otras personas como los adultos mayores o discapacitados, que a su vez incentivan la inclusión social de todos los sectores, como lo ha marcado la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Igualmente, dichos espacios promueven que los niños tengan recreación y deporte en áreas dignas donde, gracias al donativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el DIF Estatal entregó 15 paquetes de juegos tubulares para la instalación de 15 canchas deportivas.

 

Asimismo se realizó la entrega de 150 huertos familiares a municipios serranos indígenas y urbanos, para la producción de zanahoria, lechuga, rábano, calabaza y tomate, que los mismos niños en las escuelas con cocinas comunitarias lo cosechen y de esta forma incluirlos en las actividades.

 

La presidenta del DIF Municipal de Orizaba, Osi Pirez de Diez, agradeció los apoyos y enfatizó que desde los municipios toca trabajar por el bien de todas las familias, de mujeres, niños, adultos mayores y todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad.

 

Por otra parte, en español y su traducción al náhuatl, la presidenta del DIF de Atlahuilco, Guadalupe Ixmatláhuac Tlaxcala, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla porque “han empezado a trabajar con nosotros y nosotros con ellos, así vamos a seguir adelante trabajando por los municipios que estamos en la sierra y en la ciudad”, dijo en representación de los 30 municipios beneficiados.