19 de Abril de 2024

Toma fuerza movimiento de cerroazulenses

-No quieren quedar fuera de la autopista porque se convertiría en un pueblo “fantasma”

Por Rosa I. Melo

Quedaremos como un pueblo “fantasma” si no logramos despertar como sociedad, y como habitantes de Cerro Azul demandamos este acceso. Temo decirles que quedaríamos aislados y sólo vendrían nuestros familiares a vernos y significaría que la población emigraría en perjuicio de este municipio, señaló en titular del movimiento al acceso directo de la autopista Tuxpan-Tampico, Héctor Manuel Gervacci González.

“Estamos haciendo de manera legal y gestionando nuestras peticiones, sí, nosotros requerimos como población para que nos entiendan, atiendan y sobre todo resuelvan; lo tendremos que hacer. Aclaro que este movimiento no es político ni tiene colores, todos los que se quieran sumar, ya que tomando en cuenta los 28 mil habitantes con los que cuenta Cerro Azul serán beneficiados o afectados”.

Señalaron que este clamor generalizado cada día cobra fuerza y más personas se agregan, ya que de estar fuera de la conexión a la autopista esta ciudad, como otras poblaciones aledañas, se quedaría fuera del crecimiento económico, ya que por estadística el flujo vehicular se reduciría en un 80 por ciento.

Por su parte, la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada mencionó que en tiempo y forma ya ha buscado gestionar en la Cámara de Senadores y Diputados para que este acceso sea posible, uniéndose a los deseos de los cerroazulenses para en conjunto lograr este gran beneficio. 

Finalmente, los entrevistados mencionaron que el próximo lunes 20 de junio, a las 6:00 de la tarde, se reunirán en conocido restaurante para unirse a este movimiento y lograr que Cerro Azul no se quede en el rezago.