19 de Abril de 2024

En puerta el desfile del Día del Trabajo

 

Como sucede año con año, se espera la participación de un nutrido contingente en este desfile, que se desarrollará por varias calles de la ciudad, para culminar con un evento en el parque Primero de Mayo, que se ubica en la zona centro de la ciudad.

Trabajadores del Sindicato de empleados municipales, taxistas, maestros, músicos y albañiles, serán algunos de los gremios sindicales que participarán en el nutrido contingente, a fin de conmemorar el día del trabajo.

De acuerdo al comentario de varios trabajadores que participarán en este desfile, no se descartan que porten diversas pancartas con protestas para defender sus derechos laborales, así como otros también aprovechan para dar a saber su inconformidad por el continuo aumento al combustible, entre otras acciones más.

 

Cada año se celebra el día del trabajador el primero de mayo para conmemorar a los mártires de Chicago, los cuales fueron unos sindicalistas anarquistas asesinados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por varios derechos laborales, hoy en día considerados básicos.