26 de Abril de 2024

Toman protesta conscriptos

 

Las actividades se iniciaron a las 10:00 horas, en donde el Coronel de infantería Pérez Olivares, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial, quien recordó que en aquel hecho histórico el valor de nuestros soldados se puso de manifiesto manteniéndose unidos cuando se atentaba contra la nación demostrando que "los mexicanos podemos enfrentar situaciones adversas de las que siempre salimos fuertes y más unidos".

Al referirse a los jóvenes del Servicio Militar, en el cual existen varias  mujeres voluntarias, recordó que ninguna de las vocaciones es más grande que la de servir a la Patria, por lo que aseguró "hoy tenemos la oportunidad de honrar a nuestros antepasados para consolidarnos como nación próspera, unida y con fuerte convicción de servir a México".

Posteriormente el Coronel fue el encargado de tomar la protesta a los jóvenes del Servicio Militar de la clase 1995, quienes en una sola voz dijeron “Si Protesto”.

Acompañaron al personal militar, la Alcaldesa de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada; el de Tancoco, Jesús Zaleta Redondo, así como la directora del Tecnológico de esta ciudad, Yeyetzi Sandoval González.