19 de Abril de 2024

Alcaldesa apoya la salud

-En la comunidad de Zacamixtle

Por Rosa I. Melo

La alcaldesa de Tancoco, Guillermina Cruz Carballo refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en materia de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura de las comunidades, en donde se encuentra un alto porcentaje de necesidades en este rubro, acudiendo a la comunidad de Zacamixtle con la finalidad de realizar las medidas necesarias para realizar la primera etapa de remodelación de la clínica de salud de dicho lugar.

Esta visita fue realizada la mañana del martes a la comunidad de Zacamixtle, siendo la que cuenta con más población en municipio de Tancoco, la presidenta municipal estuvo acompañada del síndico Catarino Salvador Lincer, el regidor primero Armando Flores Cuervo, la regidora segunda María Ester Melo Santiago, el director, de Obras Públicas el Elías Arteaga, así como representantes de dicho lugar.

Dentro del protocolo se sostuvieron pláticas con personal adjunto a la clínica del IMSS-PROSPERA con la finalidad de realizar las medidas necesarias para hacer la primera etapa de remodelación de esta unidad médica.

 Las gestiones de la primera autoridad obedecen al resultado de trabajo en conjunto, sumando voluntades para mejorar las condiciones de vida de los pobladores, que al contar con una clínica en buenas condiciones, se ahorran dinero, ya que no tendrán que buscar las consultas médicas en otros municipios aledaños.

De la misma manera, la alcaldesa informó que el señor Juan Méndez Ramírez, fungiría a partir de ese día como nuevo intendente de la clínica, que puntualmente presta sus servicios.