28 de Marzo de 2024

En puerta, jornada de mastografías

-El centro de salud en coordinación con la jurisdicción la realizarán

Por Rosa I. Melo

El Centro de Salud de Cerro Azul a cargo de la doctora  Yoselin Díaz Guerrero, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dirigida por María Salas Barrientos, realizará una jornada masiva de mastografías, dirigida a mujeres de escasos recursos, y serán los días del 15 al 17 de mayo del 2018 en el municipio de Tuxpan, dicha campaña está enfocada a todas las mujeres de 40 a 69 años que no se hayan realizado el estudio en 2 años previos.

Los requisitos para poder recibir este beneficio son: cartilla de vacunación, credencial de elector y la copia de la póliza de seguro popular (si lo tienen), en Parque Reforma ubicado en la avenida Benito Juárez de la zona centro en ese puerto.

Las féminas que pueden acudir y tener acceso a estos exámenes que de manera particular tienen un costo, podrán aprovechar la oportunidad, ya que estos serán de manera gratuita por parte del sector salud.

La directora del Centro de Salud de esta ciudad, mencionó que los días 25 y 26 del mes de abril, se llevará a cabo la feria de la salud, en donde los asistentes podrán realizarse exámenes gratuitos de laboratorio, gabinetes y servicio dental.

Entre los beneficios que la población puede disponer sin costo estarán hemoglobina glucosada, de próstata, y aunque estos estudios tienen un costo elevado en servicio de laboratorios particulares, en esta feria de la salud serán gratuitos, siendo de gran beneficio para la población de escasos recursos y comunidades, que de otra manera no podrían pagar un alto costo.