20 de Abril de 2024

Se incendia trasformador

-Estruendo generó alarma entre la población

Por Rosa I. Melo

El sábado por la tarde, en la calle Cuauhtémoc de la Colonia Valle Verde, a la altura de la principal entrada a esta ciudad, se registró el estallido e incendio de un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante el estruendo se levantó una situación de alarma entre los vecinos que residen o trabajan en el lugar, por lo que solicitaron auxilio a las autoridades, acudiendo al llamado elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de emergencia, Policía Municipal y contra incendio de Pemex, quedando el área sin energía eléctrica.

Más tarde fue rehabilitado por personal de la CFE, ya que esta importante entrada y área de la colonia Valle Verde se encuentran varios locales comerciales que necesitaban de este servicio, así como domicilios particulares.

Afortunadamente no se registraron fuertes daños, aseguran vecinos del lugar, sin embargo si era urgente su reparación puesto que muchos de ellos requieren de la energía eléctrica para que sus alimentos perecederos no entren en estado de descomposición, además de ser utilizada la luz para otras actividades laborales.