16 de Abril de 2024

Alertan contra delitos cibernéticos

-Orientan a estudiantes a dar buen uso a las redes sociales

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de prevenir acciones delictivas en jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de este municipio y en coordinación con el Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, impartieron pláticas de prevención del delito tocando temas como delitos cibernéticos y el correcto uso de las redes sociales, en la secundaria Jesús Romero Flores, ubicada en la colonia El Cuatro.

Así también se impartió una conferencia en este mismo plantel educativo, en el cual se habló sobre los Derechos Humanos y el correcto uso de la internet, dicha plática fue impartida por los alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) de la Licenciatura en Derecho.

Con estas dos conferencias se equipa a los alumnos de educación básica, para estar alerta en cuanto a delitos cibernéticos, derechos humanos, y el buen uso de redes sociales, para no afectar su sanó desarrollo. Dichas acciones fueron bien vistas por los alumnos y docentes del plantel, ya que ahora cuentan con un panorama más amplio de las consecuencias que podría traer una acción inapropiada.