20 de Abril de 2024

Festejan día del padre

-Abarrotados comercios, a los ausentes les llevaron flores

Por Rosa I. Melo

Con motivo del “Día del Padre”, fecha que se celebra todos los años el tercer domingo de junio, tiendas de autoservicio lucieron abarrotadas este fin de semana en el área de carnes y bebidas refrescantes que contienen alcohol, demostrando con ello la importancia que se le da también a este festejo en el seno familiar.

De igual forma, a los progenitores que ya no están en este mundo, también se les recordó con imágenes en red social, así como el visitarles en los cementerios, llevándoles flores, veladoras, conviviendo con ellos en las sepulturas e incluso hasta música, por lo que negocios de esta índole también se vieron favorecidos.

De igual manera, tiendas de ropa, zapatos, perfumes, corbatas, carteras, cinturones entre otros artículos, estuvieron muy solicitadas por las familias que celebraron este día en los hogares cerroazulences, incluyendo expendios de cervezas, botellas de tequila, whisky y toda clase de bebidas refrescantes, ya que suelen ser las más solicitadas por los festejados.

Sin embargo no todo fue felicidad, también hubo caras tristes, ya que algunos ya no tienen a su padre con ellos, ya sea por haber fallecido o por desintegración familiar.

Otro de los festejos con más mérito fue para esos padres que no son biológicos y que tomaron esa responsabilidad de criar hijos como si fueran suyos, siendo estos los más felicitados por este papel que realizan con sus hijos en su crianza.