20 de Abril de 2024

Combatirán dengue

-Participaran vectores y autoridades locales en los programas de Larvatón y fumigación

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de prevenir el Dengue, el Zika y Chikungunya que son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, el Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria dos, realizan reunión para tomar acuerdos respecto a las acciones preventivas de combate contra el insecto, programando fechas para el Larvatón y fumigación en toda la geografía de Cerro Azul.

Dicha reunión se realizó en la sala de pioneros dentro de las instalaciones del Ayuntamiento que preside el Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez se llevó, participando integrantes del Centro de Salud Cerro Azul del cual está a cargo de la Doctora Yoselin J. Díaz Guerrero en coordinación con jurisdicción sanitaria N°2 a cargo de la doctora María Dolores Salas Barrientos, Jefa jurisdiccional, tomándose siguientes acuerdos.

Se realizará el segundo operativo Larvatón los días 17,18 y 19 de julio y los días 24,25 y 26 del presente mes se llevará cabo las fumigaciones dirigidas por José Luis Pérez Perea quien está a cargo del departamento de vectores de jurisdicción, el acto protocolario del Larvatón y nebulización está programado para el día 17 de julio a las 9:00 horas, esto a cargo de la regiduría quinta que dirige Victoria Armenta Castellanos.

Lo anterior es con la meta de prevenir en lo posible la reproducción de este insecto que debido a las condiciones climáticas se ha reproducido rápidamente en la región, siendo estas acciones un método efectivo de combatirlo y evitar las enfermedades que trasmite el mosco del dengue.