19 de Abril de 2024

Lluvias causan encharcamientos

-Arroyos de respuesta rápida en nivel normal

Por Rosa I. Melo

Las lluvias registradas durante la noche del sábado y la mañana del domingo, de este fin de semana, ocasionaron el encharcamiento de calles de la zona centro de esta ciudad, por otra parte los arroyos de respuesta rápida continúan con su corriente normal y sólo aumentó su cauce durante los fuertes aguaceros.

Los encharcamientos se registraron en la avenida Hidalgo, Independencia y Rafael Nieto, alcanzando hasta los 20 centímetros de altura en plena lluvia, ocasionando que los automóviles quedaran estacionados y suspendieran su marcha por unos minutos, para que el nivel del agua bajara.

Por otra parte la dirección de Protección Civil, mediante avisos por mensaje, página de internet, grupos de whatsapp, alertaron a la población respecto al estado del tiempo, con aumento de precipitaciones, así como también se les hizo la invitación a tomar las medidas adecuadas para evitar contingencias.

Durante la presente semana se realizará la reunión de Consejo de Protección Civil para tomar acciones en cuanto a la temporada de lluvias y huracanes, y se contempla tener equipados refugios temporales en caso de ser necesario, para salvaguardar familias que residen en zonas bajas de este municipio como son las colonias Oriente, Sector Popular, 17 de Mayo, Curva, entre otros.

Pronósticos climatológicos han alertado a la población que continuarán las lluvias en la zona, de aisladas a persistentes, ocasionando condiciones de alerta a grupos de auxilio como son Protección Civil, Seguridad Pública local, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), entre otras.