24 de Abril de 2024

Simulacro en Hospital de La Comunidad

-Recordaron los sismos del 1985 y 2017, y participaron diversos grupos de auxilio

Por Rosa I. Melo

Como parte de las brigadas internas del Hospital de La Comunidad, ubicado en la colonia Deportiva, realizaron la mañana de este martes un simulacro de sismo, contando con el apoyo de diversos grupos de auxilio, recordaron los asistentes  los acontecimientos registrados en el país en el año 1985 y 2017.

Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, entre otros grupos de auxilio fueron invitados por la directiva del Hospital de La Comunidad, reuniéndose a las once de la mañana para realizar dicho ensayo, en las instalaciones del nosocomio.

Para tal efecto se encendió la alarma sísmica, participaron el personal médico, administrativo, de seguridad, pacientes y familiares de los mismos, evacuando el lugar, y reuniéndose en la señalización de reunión ubicada frente al hospital.

En este simulacro también se contó con la presencia de Seguridad Pública Municipal, y la Delegación Diez de Tránsito para participar en las maniobras que se efectuaron con responsabilidad teniendo respuesta adecuada.

Dentro de esta actividad resultó una persona lesionada, simulando su atención y traslado, situación que fue observada por los presentes, quienes actuaron conforme a las indicaciones que con anticipación se les había instruido.

Resultando la evaluación de las actividades de este simulacro, aceptables, felicitando a los que contribuyeron en estas acciones, siendo comentadas en una reunión posterior por los grupos participantes, quienes señalaron los puntos en donde se debe mejorar en cuanto a la autoprotección en caso de un siniestro.