23 de Abril de 2024

Fiscalía investiga a tesorero

Jesús Cuervo deberá presentarse, en calidad de imputado, tras ser señalado de corrupción al interior del ayuntamiento de Tancoco

Tancoco

Redacción

Por su posible participación en actos de corrupción al interior del ayuntamiento, Jesús Cuervo Cobos, actual tesorero municipal de Tancoco, fue citado en calidad de imputado, para este jueves 09 de mayo a las 11.30 horas, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, toda vez que está sujeto a un proceso de investigación, tras los señalamientos que hicieran en su contra los propios residentes de este municipio.

Como se recordará, desde hace más de mes y medio, el palacio municipal de Tancoco se encuentra tomado por residentes del lugar que están inconformes con el actuar tanto del tesorero, como de la mayoría de los ediles que conforman la comuna, incluyendo la presidenta municipal Guillermina Cruz Carballo, e incluso expusieron a la opinión pública documentos que comprueban dichos señalamientos, derivado de ello es que Cuervo Cobos ya fue citado para comparecer y deberá presentarse con un abogado.

De acuerdo al citatorio, Jesús Cuervo Cobos fue denunciado por el Regidor Primero del Ayuntamiento Armando A. Flores; el encargado de salud Alejandro Fernández; el encargado de Participación Ciudadana Andrés Pinacho; y el Director de Fomento Agropecuario Eduardo Hernández, con motivo de la presunta comisión de hechos constitutivos de delito por hechos de corrupción.

Personas cercanas al funcionario aseguran que Jesús Cuervo se ha dado a la tarea de buscar cobijo entre servidores públicos de alto rango, para que lo apoyen, entre ellos el titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Estos funcionarios atendieron y se tomaron la foto del recuerdo con quien dicen es su amigo Jesús Cuervo Cobos, el cual está implicado en el delito de corrupción y está sujeto a investigación y lo que resulte.

Mientras tanto los ciudadanos piden justicia afuera del Palacio Municipal de Tancoco, y permanecen en turnos para defender sus derechos y esclarecer la situación que ya está caminando, sólo piden trasparencia y que no haya compadrazgos ni ayuda hacia funcionarios que ellos han llamado corruptos.