29 de Marzo de 2024

Festejan a las madres

Las celebraciones durarán hasta el fin de semana

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Dentro del marco del Día de las Madres, los ciudadanos festejan a la autora de sus días, regalándole principalmente flores naturales, bolsas, zapatos, ropa, electrodomésticos entre muchos artículos más, repuntando la venta de comerciantes de temporada, quienes con antelación colocaron sus puestos en el parque Primero de Mayo, en donde ofertan sus productos, dedicados a las madres de familia.

Desde temprana hora el día de hoy los negocios de flores se encontrarán llenos y se podrá conseguir un adorno floral económico desde 100 pesos con diferentes flores de colores, siendo aún más caro los realizados con rosas y colocados en hermosas bases, para ser regalados a las reinas del hogar.

Un comerciante de joyería de fantasía mencionó que ha decaído el negocio en este rubro, de tres años anteriores, ya que las ventas ya no son iguales como en tiempos pasados que se vendían todos sus artículos a buen precio, pero actualmente ya no es igual, ya que la economía de todos ha decaído.

Este día es especial para los hijos, ya que con sus muestras de cariño y regalos le dan a saber a sus madres el aprecio que les tienen, reconociendo su esfuerzo, siendo esta fecha triste para algunos que ya no tienen a su mamá, y acuden a los cementerios a llevarles sus flores y veladoras.

Sin embargo los vendedores de temporada han mantenido los mismos precios del año pasado, ya que ellos argumentaron que el negocio no ha sido fructífero y para que sus clientes compren algún regalo, tienen que mantener los costos para mayores ventas.