29 de Marzo de 2024

Tiradero de agua en La Ceiba

-Tiene 6 días esta situación, y no ha sido atendida

Por Rosa I. Melo

Residentes de la calle División del Norte en la colonia La Ceiba, han reportado  una gran fuga de agua que corre a lo largo de 600 metros y desemboca en un arroyo, tiene ya seis días que se está tirando y desperdiciando el vital líquido, deteriorándose la arteria que está pavimentada.

Esta gran fuga abarca dos calles principales la División del Norte y parte de la Frontera, desembocando el agua a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, causando encharcamientos y limo en la vía, siendo un peligro para los cientos de estudiantes que caminan diariamente con rumbo a sus planteles educativos.

Los vecinos señalaron que ya han reportado a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cerro Azul, y que están en lista de espera, agregaron que esta fuga es grande y que requiere de una pronta solución, y evitar que las calles se deterioren por el paso constante del líquido, además de que se está desperdiciando tanta agua, durante la presente temporada de estiaje.

Esta no es la única fuga que se registra en este municipio, y desde el inicio del año se han incrementado en diferentes puntos de la ciudad, y algunas son reparadas, pero otras se ponen en lista de espera según la magnitud del fluido.

Los constantes tiraderos de agua, obedecen a que los ductos de la CAEV, tienen muchos años siendo utilizados, rebasando ya su tiempo de vida, y debido a la constante presión se rompen fácilmente en cualquier punto de la ciudad, por lo anterior se requiere que el estado realice una gran inversión y cambie estas líneas conductoras.