29 de Marzo de 2024

Drenaje provoca, fétidos olores

Esta situación representa un peligro latente

ROSA I. MELO

Cerro Azul

En peligro se encuentran los residentes de la colonia Primero de Mayo de la zona centro, quienes denunciaron que en el andador que se ubica atrás del salón de petroleros jubilados, se encuentra un drenaje expuesto al aire libre, y tienen que soportar fétidos olores durante la presente temporada de altas temperaturas.

Además del olor desagradable que genera este drenaje de aguas negras, expuestas en la vía publica en uno de los callejones de la colonia Primero de Mayo, es un peligro latente para niños y adultos que caminan por esta área,  ya que abarca más de la mitad de la banqueta, obstruyendo el paso de los peatones.

Otro problema es que durante la noche alguna persona puede caer en estas aguas negras, ya que no tienen ningún señalamiento visible, pues ninguna autoridad correspondiente a puesto cuidado para reparar este problema o multar a algún particular que mantiene abierto este registro contaminante.

Este es uno más de los problemas que enfrenta la población, aunque no es el único drenaje o dren que este expuesto, ocasionando inconvenientes a las personas que caminan por los diferentes sectores, y la realidad es que es nula la supervisión a estos desperfectos.

La basura, coladeras abiertas, así como traga tormentas tapadas llenas de residuos y aguas pestilentes, son comunes que se observen en esta ciudad, siendo contaminantes para el ser humano y el medio ambiente, ante la nula intervención de las autoridades que les corresponde solucionar estos casos.