19 de Abril de 2024

Ayuda para niños con cáncer

Campaña de donación de cabello

ROSA I. MELO

Cerro Azul, Ver.

La asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer en esta ciudad se une a la campaña "Dona tu cabello 2019", en donde estas donaciones son para realizar pelucas oncológicas en beneficio de niñas y mujeres con cáncer.

Los requisitos para tales entregas son entregarlos en trenzas que deben medir preferentemente 20 centímetros o más, sin embargo, se aceptan desde 13 centímetros, para la elaboración de pelucas cortas, el cabello debe estar limpio y seco, puede ser teñido o con canas (En buen estado), se requiere sea depositado en bolsas resellables, tipo ziploc (Si no la tienen, una bolsa común).

Esta clase de campañas se a extendido en la región, principalmente en escuelas primarias, siendo el caso de la escuela primaria Justo Sierra Méndez (Turno Vespertino), de la ciudad de Naranjos colaborando en esta campaña, entregando 34 trenzas.

De la misma manera se a abierto la convocatoria para que planteles educativos de esta ciudad también colaboren en esta noble causa, y los niños que han perdido su cabello por los tratamientos contra el cáncer, puedan tener una peluca.