28 de Marzo de 2024

Destrozan árboles

En la calle Morelos de la zona centro

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Destrozan árboles de sombra y ornato en la calle Morelos de la zona centro, a la altura del sitio a la colonia El Cuatro, por manos de empleados del Ayuntamiento y Comisión Federal de Electricidad, con la justificación de que las ramas dañaban el cableado eléctrico.

Estas acciones no estuvieron dirigidas a una poda normal, sino a causar destrozos a los ficus, dejándolos en mal estado, ya que este trabajo no lo supieron realizar, así que esta cruel desramada no tiene la justificación de que estorbaban por los conductores de electricidad.

Años anteriores siempre han sido podados, pero los dejaban con forma estos arbolitos y sólo las ramas que obstruían los cables eran quitadas, en esta ocasión, fue con agresión, cortados de más atentando contra la flora, y dejando sin sombra un considerable espacio, en donde los taxistas y público en general gozaban de un lugar en este tiempo caluroso.

Las quejas no se han hecho esperar y han surgido comentarios como “Fueron los dos el ayuntamiento y CFE, pero ni siquiera podaron, machetearon los árboles, los dejaron trasquilados, es una barbaridad, no tienen visión de nada, da coraje como dejaron los arbolitos”, “Estamos cada día peor, creo yo que si no saben hacerlo, pues hubieran pagado para que alguien que sepa lo haga, o talvez no hay dinero”.

La poda mal hecha de estos árboles, ha levantado quejas y enojo también de comerciantes, quienes cuidaban estas plantas por ser muy frondosos, y por ello comentaron que no había necesidad de que los destrozaran, y sólo bastaba con recortarlos un poco.