23 de Abril de 2024

Gaseras hacen de las suyas

-Pipas despachan gas en las calles

Por Rosa I. Melo

Peligro latente el que pipas de diferentes empresas locales y foráneas, realizan al despachar gas doméstico en la vía pública, sin ningún elemento de seguridad, y lo que es más preocupantes, es que esta actividad está prohibida, ya que sólo deben descargar este combustible en tanques estacionarios.

La baja economía de amas de casa, las obliga a comprar gas doméstico a pipas de diferentes empresas, mismas que les venden el combustible desde 100, 200, 300 pesos, con el riesgo de que no sea bien medido el gas, además del riesgo que representan con esta acción.

El problema radica en que estas gaseras móviles, despachan el gas en la vía pública sin seguridad alguna, teniendo competencia con otras distribuidoras, siendo un festín todo el día en las diferentes calles y colonias de esta ciudad, en donde se ganan los clientes.

Estas empresas comercializan el combustible al menudeo, y son las pipas las encargadas de dicho servicio, remplazando a las camionetas donde se llevaban el cilindro a la empresa para llenarlo y regresarlo horas después.