26 de Abril de 2024

Puente se desmorona

Es visible que el concreto se está desgajando en la parte superior

ROSA I. MELO

Cerro Azul

En repetidas ocasiones se ha denunciado por residentes de la colonia Valle Verde el deterioro en que se encuentra el puente que se conecta con la zona centro, sin tener respuesta alguna, y se teme que de seguirse desmoronando se registre algún accidente que lamentar, siendo una preocupación para conductores y peatones que transitan con regularidad por este lugar.

Es visible que el concreto se está desgajando en la parte superior del puente, situación que posiblemente es ocasionada por la humedad que genera el arroyo que corre bajo su estructura de metal, además del constante tránsito vehicular de toda clase de unidades.

Lo anterior ocasiona la caída de fragmentos de concreto, que dejaron al descubierto varillas que en ocasiones han sido cortadas por los vecinos y automovilistas, ya que han tenido serias afectaciones en la carrocería de sus autos al transitar por este.

Este desperfecto y falta de rehabilitación es responsabilidad de gobierno municipal, y se sabe que ya ha sido reportado y que han acudido a supervisarlo, pero hasta ahora se desconoce si existe proyecto para su rehabilitación.

Es urgente que se incluya en el paquete de obras, ya que su deterioro es avanzado, y los residentes temen que en cualquier hora este se colapse y ocurra un incidente que lamentar, debido a que el concreto de su superficie esta visiblemente dañado.

Cabe mencionar que esta calle Ignacio Allende por donde se ubica este deteriorado paso, es una de las principales vías para llegar a la zona centro de la ciudad.