18 de Abril de 2024

Plantel de atención especial

Escuela invadida por aguas negras

ROSA I. MELO

CERRO AZUL

La Escuela de educación especial Centro de Atención Múltiple (CAM) N° 19 de Cerro Azul, ubicada en la calle María Divina de la colonia Faja de Oro, nuevamente es inundada por aguas negras la mañana de este martes procedente de un drenaje, ocasionando fétidos olores y contaminación para los alumnos de este plantel, que acuden a clases diariamente, y por esta contingencia los docentes tienen que decidir entre suspender clases o arriesgar a los alumnos.

Este mismo problema sucedió hace un mes, que debido a la presión de residentes de dicho sector y docentes de esta escuela especial a donde acuden niños con alguna discapacidad, lograron que fuera reparado el problema horas después.

En esta ocasión de nueva cuenta este drenaje, que al parecer no quedo subsanado en su totalidad se derrama sobre la calle María Divina, brincando la banqueta, este líquido contaminante y pestilente, inundando el patio de recreo de esta escuela.

Este plantel educativo atiende de manera especial a cuarenta y siete alumnos discapacitados, y dentro de las actividades de desarrollo realizan actividades al aire libre, siendo imposible para los escolares realizarlos por las aguas residuales que por segunda ocasión han invadido parte el patio de esta escuela.

Vecinos señalaron que no es posible que ya son dos las ocasiones que su calle y esta institución se llene de aguas negras, a pesar de que personal del departamento de obras públicas del municipio, haya reparado el desperfecto, pero no fue realizado a cabalidad porque sigue este problema de contaminación y malos olores.