19 de Abril de 2024

Arroyos llenos basura y maleza en diferentes puntos de la ciudad

En peligro de desbordarse durante la temporada de lluvias.

Rosa l. Melo

Cerro Azul

Afluentes que atraviesan esta ciudad, se encuentran llenos de basura y maleza, estando en peligro de que se salgan de sus cauces por el cumulo de desechos que han sido arrojados por la misma población, que al mismo tiempo pide a las autoridades realicen limpieza de estos arroyos.

Vecinos de la zona centro han señalado que la basura que se encuentra en el manto de los afluentes es producto de lo que tira la ciudadanía diariamente y aunque ellos tratan de tener limpio los frentes de sus terrenos que colindan con estos, es tarea de nunca acabar.

Por otro lado la maleza que a crecido desproporcionadamente en las riveras deben ser apoyados por las autoridades correspondientes, debido a que estos lucen con demasiado zacate y plantas obstruyendo el fluido del agua.

El peligro cercano será que ante las lluvias de la temporada estos afluentes pueden salir de sus cauces y hacerse tapones y el líquido no pueda fluir registrándose inundaciones.

La situación no a sido considerada pero años antes debido a estos problemas diversos sectores se han inundado al no ser cuidados los diferentes ramales del arroyo Tanta la que cruzan por diferentes sectores de esta ciudad.