25 de Abril de 2024

Piden legalizar su patrimonio

-Con la colaboración de los vecinos, actualmente se están realizando los planos poligonales, lotificados e individuales

Por Rosa I. Melo

Vecinos de la colonia 7 de Octubre, quienes tienen 30 años asentados en sus predios, y desde el presente año se han unido para tramitar en los tres niveles de gobierno la documentación, para buscar garantía jurídica de su patrimonio, actualmente se organizan para obtenerlo sorteando toda clase de impedimentos.

En entrevista el presidente del comité vecinal Bellarmino Márquez Olivares, mencionó que esta colonia inició en el año 1989 y desde esa fecha sólo son poseedores de sus predios, en donde han construido sus viviendas, a través de los años se han realizado diferentes gestiones en donde únicamente se lograron algunos servicios públicos, como drenaje cableado eléctrico, agua entubada, pero falta la legalización de este sector.

Con la colaboración de los vecinos, actualmente se están realizando los planos poligonales, lotificados e individuales, y continuarán tocando puertas hasta conseguir las escrituras de sus terrenos, enfrentándose a un sinfín de obstáculos, pero con la firme convicción de continuar en esta lucha de tener un patrimonio debidamente legal.

Para tales fines se reúnen quincenalmente en la galera pública del lugar, a donde dan a conocer los avances y los proyectos que realizarán, sin tomar en cuenta algunas personas minoritarias con pensamientos negativos, ya que la mayoría ha comprendido la importancia de tener una escritura que avale sus viviendas.

Sin embargo, han tenido a través de treinta años que luchar mucho por salir adelante, ya que los residentes de esta popular colonia en la mayoría de los casos, son de muy escasos recursos.