26 de Abril de 2024

Cerro Azul en tinieblas

}Diversas colonias no tienen luz, por fallas en luminarias

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Residentes de varias colonias en especial la Deportiva, piden a las autoridades municipales atienda los desperfectos del servicio de alumbrado público, ya que la falta de luz por las noches, afecta la tranquilidad de la población que puede ser blanco de delincuentes amparados por la oscuridad, además de que tienen que lidiar con peligrosos reptiles, que salen sin ser vistos, siendo un peligro para los colonos.

Es notoria la falta de atención de las autoridades locales por reparar las luminarias de diferentes calles que lucen  oscuras, a pesar de las múltiples quejas que se han interpuesto, este problema cada día se agrava más, sin importar el peligro que conlleva el que las diferentes zonas de la ciudad aun contando con lámparas, estas estén fundidas o en mal estado.

Una de tantas quejas fue puesta por un ciudadano, quien menciono: “Se le hace una cordial invitación al C. Carlos Vicente Reyes Juárez Presidente Municipal de Cerro Azul, para que mande a componer las lámparas de la colonia Deportiva ya que por cuestiones de calor salen las víboras y como está oscuro no se ve ni por donde se camina”.

Estas y más quejas se tienen en diferentes sectores, ya que debido a que no se le ha dado mantenimiento adecuado a la red pública de luminarias, muchas están inservibles, y son muy pocas las que se han reparado, y han sido los propios vecinos con sus recursos, los que han puesto a funcionar varias de estas.

Madres de familia, también han expresado el peligro que corren sus hijos de nivel medio y superior, al tener que caminar por las calles en tinieblas cuando regresan a sus casas, ya que pueden ser víctimas de asaltos y otros delitos.