23 de Abril de 2024

En la calle Pípila

  • Ya no aguantan los malos olores

 

ROSA I. MELO

Cerró Azul

A dos semanas de que colapsara un drenaje construido con tubos de asbesto y que data de más de 30 años, en la recién pavimentada calle Pípila de la colonia la Ceiba, el olor es insoportable agudizándose con las altas temperaturas que prevalecen en esta ciudad, situación que no se tiene para cuando sea resuelta.

Cuando la arteria estaba en proceso de pavimentación los vecinos advirtieron, que la tubería estaba muy vieja y que era de asbesto, sin embargo, los constructores dijeron que aguantaba y que no pasaba nada, y continuaron con la pavimentación de la vía.

La situación ya tomo dos semanas de que los residentes tienen que batir estas aguas fétidas al caminar por su calle, y aguantar olores nauseabundos que al calentar el sol son insoportables para el olfato, además de generar contaminación al esparcir estos residuos fecales por todos lados.

Una señora que diariamente tiene que caminar por esta avenida menciono: “Una obra mal hecha, no hubo una adecuada supervisión, todavía no se inauguraba y ya estaban haciendo reparaciones”, esta y muchas quejas se han dado a conocer por esta situación.

El problema no se resolverá a corto plazo, ya que se tendrá que romper el pavimento y cambiar los tubos colapsados por unos de mejor calidad, siendo un trabajo que durara varios días, de ser atendido por obras públicas.