Clima de inseguridad, entre comerciantes

el

Por Rosa I. Melo

Comerciantes formales de la avenida Independencia, que cuentan con un local y dejan sus mercancías y hasta dinero producto de ventas, han sido objeto de robos, situación que ha creado inseguridad en la zona comercial, siendo ya dos casos de esta misma índole.

Recientemente vendedores de zacahuil, quesos, chorizo, carne de puerco, bolsas, peluches, y cosméticos que rentan un local a un lado de conocida tienda de autoservicio, fueron visitados durante la noche por los amantes de lo ajeno, llevándose dinero en efectivo y algunos artículos.

Esta no es la primera ves que dentro de la avenida más transitada de la zona centro ocurren estos robos, siendo también una farmacia de genéricos la que también fue saqueada de manera parecida, por una ventana que da en la parte trasera a solares baldíos que han sido aprovechados para efectuar robos.

Esta situación ha creado entre los vendedores cercanos un clima de inseguridad y desconfianza, ya que como ellos mismos lo han expresado, a pesar de que sus negocios están en el primer cuadro de la ciudad, son objeto de hurtos, por tal motivo pedirán a las autoridades correspondientes aumenten los rondines policíacos en el área.