19 de Abril de 2024

El instituto de la mujer

Limpian calles de la colonia la Curva

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Dada la importancia de cuidar el entorno y con el objetivo de generar conciencia sobre el evitar tirar basura en las calles el Instituto Municipal de la Mujer dentro de sus actividades para conmemorar el mes del cuidado del medio ambiente, se dio a la tarea de recoger en las diferentes vías, desechos que fueron debidamente embolsados, para evitar la contaminación en el sector de la colonia la Curva.

La Licenciada Ethel Román Aguilera directora de este instituto en coordinación con el encargado de Ecología y Medio Ambiente el Ingeniero Milton Prior, se dieron a la tarea de limpiar calles de la colonia La Curva, la cual se encontraban llenas de basura y toda clase de desechables.

Román Aguilera menciono “Exhortó a los vecinos y sectores de Cerro Azul, a unirse a estas acciones y mantener limpios el frente de sus domicilios, evitando tirar basura en las calles y avenidas, para poder lograr una ciudad limpia, con un buen aspecto”.

Sin embargo, la poca cultura de los cerroazulenses ha provocado que debido al cúmulo de desechos que tiran en la vía pública y arroyos, en la temporada de lluvias se generan encharcamientos y desbordes de los afluentes en zonas bajas.