18 de Abril de 2024

Paristas en Tancoco

Liberan auditorio municipal

ROSA I. MELO

CERRO AZUL

Este jueves por la mañana se liberó el auditorio municipal de Tancoco, que aun que no estaba custodiado por los paristas había sido cerrado, siendo abierto al público debido que en este lugar se llevaran a cabo las próximas clausuras de los diferentes planteles educativos.

Los manifestantes mencionaron, que, aunque nunca estuvo tomado, si fue cerrado, para que al igual que el palacio municipal no fuera utilizado por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, debido al paro que se inició por segunda vez desde el pasado 25 de marzo del año en curso.

Los quejosos fueron muy claros en estas acciones y que solo estará funcionando este auditorio municipal parcialmente para no estropeará las clausuras a los alumnos de primarias, secundaria y telebachillerato y puedan realizar estas ceremonias en este amplio local techado que es del pueblo de Tancoco.

Sin embargo, señalaron que no lo podrá ocupar la alcaldesa para realizar sus eventos ni reuniones que acostumbra, ya que ella actualmente utiliza las instalaciones de la asociación ganadera que está a unos metros de este lugar, en donde lo ha hecho su recinto oficial.

El conflicto de este municipio aun no acaba y se espera que en los próximos días se emita resoluciones de parte del gobierno estatal, para resolver las acusaciones hechas a la primera autoridad de desvió de recursos, obras inconclusas, abusos de autoridad entre otras cosas que a sido acusada por los reclamantes.