23 de Abril de 2024

No tiene fiscalía

  • Cerró Azul un pueblo sin ley

ROSA I. MELO

Cerró Azul

La falta de fiscalía en esta ciudad a causado que muchos delitos se queden impunes ante la falta de medios para acudir a la ciudad de Tuxpan, a pesar de que la población a pedido se gestione dicha oficina, la máxima autoridad de este municipio no atiende estas peticiones debido a su falta de compromiso para mejorar este rubro.

Al ser eliminada la fiscalía, hace un tiempo la población se ha visto reducida a realizar denuncias e ilícitos que están a la orden del día en Cerro Azul, debido a la carencia de esta, y para poder realizar las víctimas de algún delito tienen que dar vueltas a Tuxpan, gastando dinero y tiempo.

Abogados cerroazulenses piden que se instalar una fiscalía, ya que en otros municipios más pequeños que este, cuentan con este servicio a la población, que es elemental para denunciar delitos para que no queden impunes y evitar la corrupción en los mandos de seguridad pública municipal.

Sin embargo, el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, no a atendido estas peticiones, situación que molesta a la ciudadanía en cuanto a este rubro tan necesario para atender cualquier ilícito que se presente de forma rápida.