24 de Abril de 2024

Se realiza acto protocolario

  • Un ejido en construcción

ROSA I. MELO

Cerró Azul

Se abre una nueva oportunidad para el campo en la región norte del estado, tal es el caso del ejido en construcción Reforma Agraria Integral en donde se realizaron importantes actividades este fin de semana, contando con el apoyo de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), para realizar diversas gestiones, que beneficiaran a 96 familias campesinas.

Durante las actividades realizadas en este ejido en construcción ubicado en el predio Chijolar perteneciente a la ex hacienda Tamatoco, en agradecimiento al apoyo incondicional en la lucha de estas tierras y por su trayectoria en beneficio del campo en México se realizó un homenaje y reconocimiento a Salomón Fazz Sánchez, debelando una placa en la entrada de este ejido, representado por Noé Felipe del Ángel.

Posteriormente en compañía de los comuneros en la galera del lugar se llevó a cabo importante acto, de renovación del comité ejecutivo nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales A.C. (CONORAF), que tiene como presidente al Ingeniero Armando Redondo Barreda, acudiendo importantes personalidades como el titular de la CNPP Federico Sánchez Reyes, el delegado de la zona norte del estado Hernán Cortez Pérez.

Poco después se realizó una conferencia de prensa en donde los presentes, dieron a saber importantes temas para el desarrollo del campo como el análisis del suelo, la tecnología de utilizar el abono orgánico para incrementar la calidad del suelo y brindar nutrientes a los cultivos y las plantaciones, siendo obsequiado a los campesinos presentes, entre otros temas.

Se espera que además de tener en sus casas energía solar los comuneros puedan tener acceso a otros beneficios para el campo ya que han demostrado su unión y lucha al conseguir esta clase de distinciones, siendo esta pequeña localidad punta de lanza para otros poblados.