25 de Abril de 2024

Incendio consume supermercado en Cerro Azul; evacuan a 650 personas

  

El incendio en el supermercado se reportó alrededor de las 15:30 horas. *El fuego voraz se extendió hacia otros locales comerciales. *No se reportaron lesionados, pero sí intoxicados. *La Sedena aplicó el Plan DN-IIIE.

Cerro Azul, Ver.-  

Un incendio que se registró en el supermercado “Su Bodega” de la ciudad de Cerro Azul provocó la evacuación precautoria de unas 650 personas y una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, incluso de los elementos del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a la magnitud del siniestro que se extendió hacia otros locales comerciales.

El incendio en el supermercado se reportó alrededor de las 15:30 horas, según la Secretaría de Protección Civil.
Las llamas se extendieron en el interior del supermercado, incluso alcanzaron el techo.

Una columna de humo color negro se extendió por el cielo de la ciudad de Cerro Azul, el cual fue visible a cientos de metros.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cerro Azul, apoyados con motobombas, se trasladaron al lugar de los hechos para tratar de sofocar el siniestro.
En tanto el fuego voraz se extendió hacia otros locales comerciales contiguos al supermercado “Su Bodega”, a los cuales los bomberos ingresaron derrumbando puertas y ventanas.

La Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico en la ciudad para evitar que se afectaran las líneas de transmisión y para apoyar las labores de combate.
Dueños de locales comerciales y ciudadanos se mantuvieron a la expectativa mientras los bomberos sofocaron el siniestro.

Las autoridades estatales y municipales no reportaron personas lesionadas, sin embargo, sí hubo la necesidad de atender a unas que sufrieron intoxicaciones por el humo.

A las tareas de auxilio se sumaron tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, jurisdiccionadas al Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, las cuales aplicaron el Plan DN-IIIE y colaboraron en el sofocamiento del incendio, la remoción de escombros e incluso en la atención a personal que resultó afectado por el humo.

Por último, los peritajes que realizarán las autoridades correspondientes determinarán las causas del incendio que alertó a la población de Cerro Azul.