23 de Abril de 2024

Comerciantes piden mejores condiciones

  • Con más de 20 años

ROSA I. MELO

Cerró AZUL

Comerciantes instalados en las banquetas de la avenida Independencia, fuera del perímetro de los que fueron afectados por el pasado incendio de la tienda su bodega, piden permanecer en estas acercas ya que no representan problemas para la circulación peatonal, además de estar en ellas de 20 a 25 años.

La incertidumbre que presentan es por un documento no formal del departamento de comercio que no tiene sello, firma, numero, que se ha hecho circular en donde les pide que se reubiquen en el mercadito “Héroes del 63”, ubicado en el bulevar Abundio Juárez y la calle Héroes de Nacozari en la colonia Deportiva.

Los quejosos señalaron que ellos en esta acera tienen muchos años y que nunca han tenido problemas con ninguna administración pasada, ya que siempre pagan su piso y tienen los pasillos limpios y respetan espacios para la circulación de la ciudadanía.

Por otra parte, ellos no fueron afectados por el incendio y que son a esos vendedores a quienes deben reubicar, no a ellos que no causan problemas ya que son generadores del desarrollo, y llevan el sustento a sus familias de esta manera ante la falta de empleos.

Finalmente argumentaron que, si las autoridades tienen algún proyecto real de mejores condiciones para ellos, bien ubicados en un mercado (zona centro) con condiciones adecuadas, ellos estarían en la mejor disponibilidad de retirarse de las banquetas.