26 de Abril de 2024

Tancoco busca alternativas

  • Ante la escases del agua

ROSA I. MELO

Tancoco

Ante la falta de intervención de la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo de reparar ductos y proveer agua a su pueblo, usuarios se ha unido para buscar alternativas y cooperaran para comprar materiales y reparar ductos y poder tener en sus hogares el vital líquido.

La falta de agua ha orillado a los habitantes a realizar reuniones por las noches en el parque de la zona centro para buscar alternativas, realizando expediciones a la sierra para ver los manantiales que por la falta de lluvias y sequía ha menguado su producción.

Sin embargo, la primera autoridad no ha hecho caso de resolver la problemática, y se dice que mantienen las válvulas serradas al tener fugas en los ductos, situación que no ha querido solucionar, porque al parecer está enojada con el pueblo por lo de los plantones que le han hecho en el palacio municipal.

Ante la situación un comité para solucionar el problema del agua gestiona alternativas y una pipa regalara el vital líquido en la zona centro la tarde de este miércoles, para remediar de alguna manera los escases.