Muere luchador social en Tancoco

el

ROSA I. MELO
Cerro Azul


Este fin de semana murió don Alejandro Fernández Pasacual contaba con 72 años de edad, luchador social siendo uno de los principales participantes del grupo pro defensa del pueblo de Tancoco, quien participo día y noche en estás actividades, muriendo de un infarto.


Siendo sus restos sepultados en el panteón de este municipio, agravándose su salud a causa de los múltiples corajes y tensión emocional que paso los últimos meses, debido a que era uno de las 14 personas denunciadas, por el apoderado legal de Ayuntamiento Catarino Salvador Lince, por haber tomado las instalaciones del palacio municipal.


Inculpándolo de diversos delitos, mismos que dentro de la minuta de liberación del Ayuntamiento quedaban sin efecto, y al no cumplirse este trato con los manifestantes de parte de la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, el proceso seguía, creando gran tensión emocional en Don Alejandro que no pudo soportar estas cuestiones muriendo de un paro cardiaco.


Ante estos hechos los pobladores, recuerdan con orgullo a este gran líder que se mantuvo firme hasta el fin de su vida, teniendo un concurrido funeral este fin de semana, siendo enterados sus restos en el panteón municipal de Tancoco.