28 de Marzo de 2024

Padres toman escuela

  • En la comunidad de Campechana

ROSA I. MELO         

Cerró Azul

Ante la carencia de un maestro de base que atienda a los alumnos de 5° y 6° grado de la escuela Leona Vicario clave 30EPR0443k de la comunidad de Campechana, padres de familia deciden tomar la escuela, durante la mañana de este martes, para exigir un docente.

Padres de familia desde las 7:30 de la mañana realizan la toma de este plantel, ya que con antelación pidieron a la supervisión 054 a cargo de Yared Gutiérrez Pelcastre, la asignación de un maestro de base ya que este problema lo tienen desde hace tres siclos escolares.

Sin embargo, no han tenido respuesta, los padres mencionaron que se está perjudicando la educación de sus hijos ya que solo cuentan con una planilla de 3 maestros en esta escuela a la que asisten 51 alumnos, faltando uno debido a que el maestro Nicéforo Jiménez tiene permisos desde hace tres años.

Situación por la que no asignan otro docente que atienda a estos escolares que con regularidad les cambian maestro y se han visto afectados en sus clases por la inconsistencia de los mismos.