28 de Marzo de 2024

Ensucian nomenclatura

  • Decenas de pájaros en el municipio

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Todas las noches cientos de tordos agrupados en una parvada, se juntan para dormir en cables arriba de la nomenclatura de Cerro Azul, ubicada en la avenida Rafael Nieto a la altura del monumento a Miguel Hidalgo, en donde su excremento es un potente corrosivo que daña el metal de las letras, que con regularidad son limpiadas, pero se teme que estos animales estén deteriorando el lugar.

Las aves oscuras son un desafió y problema, y a la fecha no hay solución y aunque se ha intentado evitar que se queden en esa zona, han fallado.

Se han tomado medidas como colocar un búho de plástico en el lugar, pero sólo unos días se ahuyentaron para volver a posarse y dormir sobre la nomenclatura.

El excremento que estos tordos dejan ensucia las letras y todo alrededor, incluyendo las plantas de ornamento que son dañadas por esta mezcla blanquecina que aunque es retirada, con el tiempo los efectos serán destructivos para el lugar en donde cada noche estos pájaros duermen.

Tal problema también es notorio en otros lugares como en los parques, en donde ha sido necesario mantener recortados los árboles para evitar en lo posible que dichas aves perjudiquen.