26 de Abril de 2024

Sigue vagancia de animales

  • Caballos y vacas comen y beben en la zona urbana, causando problemas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

A pesar de las recomendaciones dadas por autoridades a propietarios de caballos y vacas, que tienen en corrales cercanos a la mancha urbana, se sigue presentando el problema de la vagancia de estas especies en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.

Los animales se escapan continuamente deambulando por las arterias, poniendo en riesgo la integridad de los conductores de vehículos y transeúntes.

En algunos casos dichos animales se ponen a pastar en las glorietas y áreas verdes comiéndose la ornamenta de jardines públicos sin ningún control, observándoseles inclusive en una fuente que se ha convertido en bebedero de ellos.

Dichos cuadrúpedos, ya están familiarizados con la población ya que, aunque los espanten simplemente se quedan en los mismos lugares atravesándose en avenidas y calles principales de los diferentes sectores, la situación ya se ha hecho costumbre, y las autoridades competentes se han olvidado de hacer algo al respecto, y de establecer sanciones a los propietarios.