18 de Abril de 2024

Bancos se siguen saturando

  • Muchos usuarios no están familiarizados con la banca móvil

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Las dos sucursales bancarias con que cuenta este municipio, en días de pago tienen filas de varios metros de longitud para poder hacer alguna transacción, y aunque la mayoría ya utiliza cubrebocas, en momentos no guardan la sana distancia, siendo un punto fuerte de contagio estos lugares.

A pesar de que se ha fomentado el uso de aplicaciones digitales para evitar estas filas que ponen en riesgo a los clientes por el coronavirus, muchos de ellos no entienden de la tecnología y van a cobrar sus quincenas o pensiones de acuerdo a sus calendarios.

Rebeca Gonzalez, dijo textualmente “tuve que hacer una larga fila en el banco, ya que trate en mi casa de ingresar a la aplicación para hacer una trasferencia, pero no pude, ya que no estoy familiarizada con esa tecnología, y por eso tengo que venir hasta la institución en donde me arriesgo a que me peguen el virus, pero qué más puedo hacer”, señaló.

Así como dicha ciudadana, hay otras personas, principalmente ya adultos mayores de 50 años, que se desesperan con la banca móvil y prefieren los trámites en físico, aunque eso genere largas filas y expongan su salud