28 de Marzo de 2024

Cerroazulenses en contra de la seguridad

  • Se molestan con los operativos de corporaciones locales, estatales y federales

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Habitantes de Cerro Azul se quejan de los operativos sorpresa que efectúan autoridades municipales, estatales y federales de forma coordinada, ya que aseguran que los elementos policiacos actúan de forma intimidatoria y prepotente.

Señalaron que algo que debería ser para garantizar la seguridad de la población, últimamente lo que causa es temor entre la población por el proceder de las autoridades.

En este mes, ya suman tres los operativos realizados, donde integrantes de Policía Municipal, estatal, Tránsito del Estado, Marina, Ejército y Guardia Nacional llegan de manera sorpresiva a diversos puntos de la ciudad, con patrullas, grúas, y rodean la zona provocando temor entre la población, que al correrse la voz de que están en algún punto como este miércoles en la glorieta Hidalgo y frente a Casa de Cultura, rápidamente se pasa el rumor y los conductores de motocicletas y autos se guardan en sus casas.

El objetivo es hacer revisión total de los vehículos, documentos en regla, licencias, verificaciones, polarizados, por lo que en un lapso de 10 días se han realizado tres acciones, los días 1, 4 y este 10 de junio.

Mientras que para unos son injustos estos operativos, otros señalan textualmente “Que bien por la revisión de motos, carros y documentos, pero aquí en Cerro no existe un módulo de licencias o para hacer trámites, hay que ir a otro municipio, y como está ahorita con lo de la pandemia no es lo mismo porque sólo atienen de 2 a 5 personas y no más, por lo que se tiene que ir al otro día”.