29 de Marzo de 2024

Instalan Consejo de Protección Civil

  • Para la temporada de lluvias y ciclones

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Para atender esta temporada de lluvias y ciclones, instalaron la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil 2020, se reunieron en las instalaciones del Ayuntamiento, implementando la modalidad de sana distancia, en donde se presentó un programa especial para dicha época del año.

En su intervención el director de Protección Civil César Augusto Olazarán Acevedo dijo: “Se llevó acabo la primera sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, con la modalidad de sana distancia, dónde se presentó el programa especial por temporada de lluvias y ciclones tropicales, posteriormente se realizó un recorrido por los arroyos y la presa de Moralillo, para efectuar algunas supervisiones”.

En esta reunión estuvieron presentes el Capitán 1° de zapadores Felipe Hernández Jiménez, en representación del Comandante del 5° Batallón de Ingenieros de Combate, Lidia de Jesús Santiago Hernández, quien es Enlace Regional de PC zona Tuxpan, entre otras autoridades.

Dentro de esta actividad se llevó a cabo un plan de contingencia en conjunto con las diferentes instituciones del municipio, para dar respuesta rápida en caso de ser afectados por algunos de estos fenómenos naturales.