25 de Abril de 2024

Necesaria una academia musical

  • De este municipio ha salido un gran número de jóvenes con gran talento artístico

ROSA I. MELO

Cerro Azul

El talento artístico de jóvenes se ha hecho notorio en este municipio al participar varios ciudadanos cerroazulenses en popular concurso de canto en la ciudad de México, por lo que ante este éxito, el compositor y músico Ernesto Hernández Luna, al igual que otras personas interesadas en este tipo de arte, piden que se construya una academia de música en la que niños y jóvenes puedan aprender, desarrollar y poner en práctica sus talentos musicales.

En este tenor, Hernández Luna Gómez, quien ha destacado en el ambiente artístico a nivel nacional e internacional, comentó que ante tanta destreza y talentos que tiene Cerro Azul, de donde él es originario, sería bueno contar con un espacio para la música.

Y es que el talento de jóvenes cantantes locales ha traspasado los límites de este municipio y ya son ampliamente conocidos en todo el país por ser originarios de esta ciudad muchos artistas que en fechas recientes han destacado desde la plataforma de la televisión.

Se pronuncian porque pueda existir, de ser necesario, una vinculación entre la iniciativa privada y las autoridades locales, para poder destinar y acondicionar un espacio apropiado para quien guste tocar y cantar música.