Vigilan a taxistas

el

  • El uso de cubrebocas es obligatorio, no opcional

 

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La Delegación de Tránsito tomará acciones para regular a los conductores del servicio de trasporte en la modalidad de taxis, toda vez que la gran mayoría está haciendo caso omiso a la petición de usar cubrebocas para prevenir contagios de coronavirus, y en esta semana que concluye fueron sorprendidos conduciendo sin portar dicho artículo, como lo establecen las medidas de salud que se están aplicando a nivel nacional.

En la primera etapa se estará vigilando y supervisando a los conductores de autos de alquiler y se les dará la recomendación de que usen esta medida de salud, que los salvaguarda en lo posible de contagios, así como al pasaje que trasporten; sin embargo, si pese al llamado, ignoran a las autoridades, habrá sanciones, aunque no necesariamente serían económicas.

El Delegado de Tránsito Javier Velázquez Arias, ha advertido a los líderes de taxistas que el cubrebocas no es opcional, sino que es obligatorio y se continuará vigilando para evitar que ignoren estas medidas importantes de salud.

Se les indicó además que en el momento que lo indique la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado DGTTE, se aplicarán las sanciones que se determinen.