CAEV vive una situación crítica

el

  • Se presentan fugas constantes, y no cuentan con la capacidad para responder al instante a todas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Las fugas de agua por líneas rotas son un tema constante en esta ciudad, toda vez que los usuarios reportan los tiraderos en donde se pierden miles de litros, sin embargo, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en este municipio atraviesa por una situación crítica ante este escenario, al tener líneas viejas que ya cumplieron con su vida útil.

Dada esta problemática el director del organismo local Juan Antonio del Ángel Ávalos manifestó, “La CAEV momentáneamente está atravesando por una situación muy crítica, pues de la noche a la mañana aparecen de tres a cuatro fugas, algunas corresponden a las líneas distribuidoras del agua, otras son de las tomas de los usuarios”.

Agregó, “Algunas limitaciones nos impiden que su reparación sea tan rápido como quisiéramos pero, se atienden todas bajo un programa, y les damos prioridad a las que más desperdician el vital líquido, además lo que está influyendo para que esto se esté presentando es lo que todo mundo conoce, las líneas ya tienen muchos años de servicio, y hay ocasiones en que la presión en que se conduce el agua es mucha, factor que influye para los problemas que se nos están presentando”.

Mientras tanto continúan las quejas de grandes fugas de agua, en donde los residentes se inconforman por estos tiraderos como es en la calle María Divina de la colonia Faja de Oro, en la calle principal del Sector de la 7 de Octubre y la más reciente en la calle Francisco I. Madero de la colonia Mirador.