25 de Abril de 2024

SEDENA pide no caer en extorsiones

  • Informa que la institución no pide dinero para ingresar a sus filas

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Personas tratan de obtener por diferentes medios cualquier beneficio económico, en este contexto la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la 19/a. Zona Militar y el 5/o Batallón de Ingenieros de combate, da a conocer que todo trámite para causar alta en el instituto armado es gratuito, y que debe realizarse personalmente en las instalaciones pertinentes más cercanas, evitando caer en estafas.

Entre los requisitos que los interesados deben cumplir, está ser mexicano por nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad, edad mínima de 18 años y máximo 28, estudios mínimos de secundaria, estado civil solteros y no vivir en concubinato (no tener descendencia, aprobar el examen médico, entre otros), así como documentación personal.

De igual forma todos los trámites son gratuitos y se deben realizar personalmente, acudiendo al cuartel más cercano, asimismo no se utilizan plataformas de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram etcétera, para evitar algún fraude o extorción económica.