25 de Abril de 2024

Urgen trámites del INE

  • En el municipio no han dado la fecha para la instalación del módulo itinerante

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Con urgencia ciudadanos buscan información para la realización de trámites ante el Instituto Nacional Electoral, el cual solo atenderá previa cita en lugares establecidos, ya que no tiene fecha aún en cuanto a módulos itinerantes.

Para el caso de Cerro Azul a partir del 3 de agosto el módulo más cercano es el de la ciudad de Álamo, en donde hasta el 14 de este mismo mes se atenderá únicamente para recoger credencial, y se tiene que agendar cita por medios electrónicos.

Tuxpan será a partir del día 17 de agosto en módulos fijos, y en donde ya se podrá tramitar la credencial por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos, renovar por extravió, robo o pérdida de la vigencia, siendo obligatoria la previa cita.

Para poder acudir a realizar estos trámites de la credencial a los módulos fijos más cercanos en las ciudades de Álamo y Tuxpan tienen que seguir las medidas de seguridad sanitaria, portar cubrebocas, permitir toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, acudir sin compañía a menos que se requiera de testigos, llegar puntual a la cita ya que no habrá sala de espera, entre algunos otros.