Ciudadanos se automedican

el

  • Las farmacias aumentan su actividad, con gente busca medicinas para prevenir el Covid-19

ROSA I. MELO

Cerro Azul

Las farmacias ubicadas en la zona centro de esta ciudad, han registrado intensa actividad al proveer fármacos de libre venta al público, y las medicinas más buscadas son contra la fiebre, vitamina c, antinflamatorios, entre otras, al aumentar los casos de coronavirus.

El incremento de asistencia a farmacias especialmente a las denominadas “Similares” es visible los días lunes, en donde se forman largas filas para comprar medicmentos, y en la mayoría de ellas se cuenta con medidas preventivas al atender a los clientes.

La señora Bertha residente de la colonia Lázaro Cárdenas, señaló,” Acudo los días lunes a comprar medicina, ya que está más barata aquí y me rebajan un 25 por ciento del costo, en esta ocasión compre redoxón y aderogyl, para toda mi familia ya que contiene vitamina C, me lo recomendó una comadre que tengo y me dijo que es buena de manera preventiva para el virus”.

De esta manera la población acude a las distintas farmacias en donde se automedican, por recomendaciones de familiares o amigos con el objetivo de prevenir el temible mal del Covid-19.