17 de Abril de 2024

Lluvias crean un socavón

  • Elementos de PC acordonaron la zona en la colonia Lázaro Cárdenas

ROSA I. MELO

Cerro azul

A causa de las constantes lluvias, se registró un deslave en la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, siendo la arteria acordonada por elementos de Protección Civil para evitar algún accidente mayor que afectara a la población que transita por el lugar.

El director de Protección Civil César Augusto Olazarán, dijo que a causa de las lluvias se registró un socavón en la colonia Lázaro Cárdenas, además de la caída de un árbol en la calle Niños Héroes de la colonia El Cuatro.

En ese mismo contexto aseguró que se realizan constantes recorridos para checar los niveles de arroyos y el cauce del río de Juan Felipe, con el objetivo de estar atentos ante cualquier desbordamiento, y alertar a la población en momento correcto, para evitar daños mayores.

Otra de las problemáticas que atraviesa el municipio durante la presente temporada de lluvias fuertes, son los apagones en los servicios de electricidad y telefonía, siendo uno de los inconvenientes las ramas de árboles que obstruyen dichos cableados.