24 de Abril de 2024

Tradiciones y costumbres no mueren

  • Comienzan comerciantes con la venta de productos alusivos a Todos Santos y Halloween

ROSA I. MELO

Cerro Azul

La población se prepara para festejar el Día de Muertos y Halloween, debido a que son dos festividades que año tras año están arraigadas, y aunque ésta última es de origen extranjero sí se realiza en la ciudad, y al mismo tiempo la tradición prevalece al finalizar el presente mes con los días de Todos Santos.

La mayor tradición la tiene el Día de Muertos, con sus altares, tamales, incienso, ofrendas y desfile de catrinas, pero también Halloween es realizado por los niños que salen a las calles a pedir dulces en una calabaza con sus máscaras y disfraces.

La venta de disfraces e insumos para dichas costumbres ya están a la venta en los negocios locales, ya que este año a pesar de la pandemia sí se celebraran las fechas tradicionales con sus debidas medidas sanitarias.

Por otra parte, vendedora de artículos para el altar de nombre Norma H. mencionó “Ya empezamos a vender frijol de chivo, cacao, veladoras y otros productos, ya que los clientes nos los están pidiendo desde ahorita porque este año se están preparando con anticipación para celebrar”.